Dentro de un local completamente vacío de doble altura, diseñamos un espacio para la exposición de mobiliario para habitación residencial, construimos un entrepiso dejando algunos entre-ejes  a altura completa para ligar espacialmente los dos niveles.

Era importante por el tipo de elementos a presentar que el espacio fuera lo mas neutro posible para que resaltara todo lo expuesto, así que decidimos hacer una envolvente de piedra gris obscura y madera de Roble, dejando todo el resto de los materiales como plafones y muros divisorios pintados en un tono gris Oxford. Las estructuras del entrepiso metálicas quedan expuestas a la vista y para rematar el espacio diseñamos una escalera fabricada en placa de acero calibre ¼”  troquelada colgada con unos redondos de acero para mostrar su máxima ligereza.

La iluminación se diseñó pensando en resaltar los muebles y dejar todo lo demás en un segundo plano sin restarle importancia, los luminarios tienen la flexibilidad de moverse y algunos deslizarse sobre rieles según el caso y permitir el movimiento en los diferentes tipos y alternativas de amueblados por estación.

Las diferentes marcas presentadas en este salón tienen ciertas condicionantes para el diseño de la exposición de sus mercancías por lo que tuvimos que adaptar algunas  exigencias y fundirlas con las otras.

Dentro del espacio se proyectaron las oficinas de los diseñadores de las marcas y el taller de dibujo, así como la sala de presentaciones de los proyectos.

Se utilizó un sistema de automatización para la iluminación, audio y video general que permite que la iluminación  se adapte según la hora del día.

El local tiene unas terrazas que colindan con espejos de agua y una zona boscosa lo cual fue aprovechado para toda la exhibición de los muebles de exterior quedando todos los acomodos a la intemperie sobre las terrazas.