El edificio, antes de nuestra intervención era una bodega distribuida en dos plantas con algunas adiciones que se le fueron haciendo improvisadamente a lo largo del tiempo.  Por lo que nuestra tarea inicial fue más bien de limpieza.

Al ver el potencial que tenía el espacio decidimos demoler todas estas pequeñas adiciones para tener un esqueleto limpio sobre el cual trabajar.

 

El resultado fue un edificio de esquema muy lineal con entre ejes de 5.50 m aproximadamente, dos cuerpos laterales con una altura media de aproximadamente 2.90mts la cual albergaría el área de oficinas directivas y salas de juntas con vista hacia un espacio central a altura y media iluminado lateralmente por unas ventanas que dejamos en su estado original y cenitalmente a través de unos tragaluces que a demás sirven a dar ventilación al espacio.

 

El tratamiento que quisimos dar a este espacio fue el de una calle arbolada y fachadas de cristal que filtran la luz hacia el interior de las oficinas.  Siendo a demás de un área de circulación el espacio que da vida  a todo el edificio, tanto en planta baja como en la planta alta. Conectando los dos niveles por medio de una escalera a la cual dimos cabida demoliendo una parte de la losa, dando como resultado un espacio a doble altura con una techumbre de cristal que a demás de aumentar considerablemente la luminosidad del interior de las oficinas funge como un espacio de transición entre las dos plantas.

La calle central de *** m de largo está delimitada por unas mamparas que además de cumplir una función práctica de elementos para exhibición de cuadros o trabajos propios de la empresa acentúan  la horizontalidad del espacio y dan a las oficinas privacidad.  Al fondo espacio se encuentra un volumen de cristal el cual es un montacargas que comunica con  el nivel superior.

 

En la planta Alta se accede a una recepción que encabeza el espacio y lo distribuye en  dos cuerpos laterales que bordean el espacio central. Ambos con iluminación natural que proviene de la terraza que se encuentra a medio nivel  sobre este. En ésta área se encuentran oficinas que por su función y necesidad de privacidad son más cerradas, mientras el cuerpo opuesto es una área  abierta de trabajo, en esta zona, el amueblado con  colorido naranja da un toque de color al espacio predominantemente blanco.

En la planta de Azotea se encuentra una terraza muy larga, con una plataforma de madera que tiene una serie de perforaciones circulares para dar entradas de luz al edificio y delimitada en su perímetro por vegetación creando un ambiente de terraza que contrasta con su carácter tan industrial

En general la selección de los materiales; los pisos de cemento pulido, los muros de tabique y block aparente únicamente pintados de blanco la cancelería de herrería y el mobiliario elaborado en MDF natural, pretenden conservar el espíritu de bodega del edificio.