El edificio consta de 13 muros paralelos de concreto aparente a cada 4.88 m entre uno y otro, generando unos departamentos de tres niveles con una profundidad  de 20 m.

La orientación es oriente-poniente y los departamentos los entregamos sin ningún muro transversal para que cada comprador realizara con total libertad su interiorismo. En el sentido transversal solo entregamos canceles de cristal.

La estructura del edificio es completamente de concreto y está totalmente modulada sin recortes de cimbra a 122 x 244 tanto en el sentido horizontal como en el vertical.

El artista Alfonso Magaña diseñó una fachada de madera a manera de celosía que se encuentra sobre la avenida y filtra los rayos solares de la fachada principal.

Se cuenta con una circulación a todo lo largo del edificio para los accesos de los departamentos que corre paralela a jardineras de bambúes y jazmines.

INTERIORISMO

El Interiorismo del departamento que desarrollamos a detalle, tiene como base, la misma modulación de los muros de concreto, dejando  éstos aparentes y el resto de las divisiones están terminadas en yeso blanco o con madera.

Los plafones quedan sueltos de la estructura y las trabes de concreto quedan expuestas.

Verticalmente la escalera liga el departamento en sus tres niveles y por su ubicación al centro del departamento, la construimos con peldaños de cristal esmerilado doble para que la luz que entra por un tragaluz llegue hasta el primer piso, iluminando de manera natural todo el departamento. Por la noche tiene iluminación en la alfarda y la misma escalera funciona como una lámpara.

La cocina es abierta hacia el comedor con acabado de laca brillante blanca, los sillones son Roche Bobois y la mesa del comedor es diseño del Arq. Norman Foster.

Los libreros y cava se fabricaron con placa de acero de ¼ “ y funcionan en voladizo, anclados al muro de concreto. La disposición de los mismos, así como del plafond de madera y demás modulaciones intentan enfatizar lo alongado de los espacios.

La Celosía interior de madera también diseño de Alfonso Magaña, filtra la luz del poniente  hacia el interior del departamento.

La azotea se utilizó para desarrollar una terraza de madera rodeada de vegetación.