El concepto de la casa fue el diseñar unos volúmenes de concreto  soportados por unas estructuras metálicas aparentes adaptándose a la topografía y vegetación existente en el terreno, las estructuras secundarias son a base de vigas y duela de madera. Estos volúmenes van conformando de manera muy abierta los diferentes espacios entrelazándolos entre sí de manera tridimensional, las escaleras es un eje vertical que liga los tres niveles de la casa y está envuelta por una caja de cristal.

El concepto de la casa es poder ver como trabajan las diferentes estructuras y como se unen entre sí, todo queda a la vista, no hay plafones ni acabados sobre las estructuras.

La casa es muy cerrada hacia la calle y hacia los laterales, hacia los jardines es completamente abierta con unos grandes ventanales.

Los materiales que utilizamos fueron concreto con cimbra enduelada aparente, estructuras metálicas terminadas en laca automotiva color grafito, la estructura secundaria es de Vigas de madera de pino estufadas y duelas de madera que funcionan como cimbra perdida de las losas de entrepiso.

Los pisos y escaleras son de Mármol Travertino Iraní Silver Grey en placas grandes. El resto de los lambrines que no son de concreto son de madera de Roble natural a poro abierto. Los canceles son de aluminio color grafito con vidrios Low-E.