El concepto de la casa son tres volúmenes de concreto independientes que se unen por medio de unos puentes de acero con piso de cristal, en la intersección se genera la escalera de la casa que une a los 4 pisos desde el sótano hasta la última terraza y pretende ser como un elemento escultórico suelto simplemente apoyado en las estructuras metálicas.

Toda la construcción hecha de concreto y metal queda aparente a la vista, incluso las losas son de concreto aparente, la estructura metálica pintada en color gris Oxford. La cancelería y los louvers son de Aluminio color negro. Y la madera para puertas, lambrines y pisos es de Roble Austriaco.

Los volúmenes son muy abiertos a los jardines y terrazas con orientación Sur y Oriente para captar todo el asoleamiento en las terrazas, por ello diseñamos unos parasoles de aluminio y tenemos unas zonas de estar al aire libre con sombra.

Todo el mobiliario es de importación e incluye marcas como Minotti,  Paola Lenti, Rimadesio, Poliform y la cocina es Bulthaup.

En términos de sustentabilidad la casa tiene una orientación óptima para todos los espacios, por lo que en temas de temperatura es muy confortable, todos los cristales son Low-E. Contamos con un sistema de reciclado de aguas residuales para el riego y un sistema de varios filtros de última generación para la purificación de agua. Para calentamiento de agua y para generación de electricidad, tenemos 2 sistemas de paneles solares que cumplen ambas funciones, haciendo la casa completamente sustentable.

Todos los sistemas eléctricos de la casa son automatizados, incluyendo iluminación, audio, video, seguridad, calefacción, persianas, lo etc….. lo que también contribuye en la economía de los recursos naturales.

El proceso de la obra al ser todo aparente exigió mucha disciplina a los contratistas para ubicación predeterminada de todos los elementos como lámparas, salidas eléctricas, bocinas, etc….  Y la precisión de los anclajes con las estructuras metálicas, los concretos al ser aparentes tuvieron una mano de obra de carpintería muy cuidadosa ya que al terminar el colado y descimbrado la estructura quedaba terminada.

Encontramos unas piezas de mármol negro Marquina que en si, son como una obra de arte de la naturaleza y las sobrepusimos al concreto para dar un detalle decorativo a la entrada de la casa.

Los servicios y estacionamientos están en el sótano perfectamente ventilados y ahí quedan los automóviles sin estar a la vista.