Diseñamos y construimos esta casa en un predio muy ajardinado y con vistas muy largas desde el 1º piso, así que la casa es un prisma con proporciones cúbicas compacto y de tres niveles, mas un sótano de garages, bodegas y máquinas. Esto para lograr tener las áreas públicas en el nivel de los jardines y las áreas privadas en los superiores para aprovechar las vistas.

La casa es básicamente un prisma de proporciones cúbicas de concreto y cristal, con un cuerpo de travertino de proporciones rectangulares que atraviesa  al cubo y alberga todos los servicios.

La Casa Morgana es muy cerrada en su orientación norte por consideraciones de clima y orientación y porque da hacia una calle a la que queríamos el mayor aislamiento acústico posible, en su fachada sur se abre completamente la vista a los jardines y a las montañas en los pisos superiores, razón por la cual en prácticamente todos los espacios de la casa tenemos terrazas y jardines accesibles desde cada lugar.

Los materiales empleados son concreto, acero, vidrio, madera y mármol travertino.

El acceso es por la parte cerrada de la casa entre los prismas de piedra y unos jardines muy exuberantes, posteriormente se descubre el ingreso a la casa en un eje central con perspectivas largas hacia los jardines que atraviesan visualmente toda la casa.

La distribución de los espacios es dividida por un sistema de circulaciones horizontales y verticales que corren sobre el eje central de las plantas en el sentido norte sur. Las habitaciones se dan hacia los costados oriente y poniente del cubo principal.