La propiedad se ubica sobre un terreno que tiene una inclinación suave y continua hacia un gran Valle, solo tiene árboles en el perímetro ya que era de uso agrícola.

El proyecto de la casa es un gran espacio que se dispone de forma lineal con todos los espacios hacia la vista a través de una terraza. Tiene una cubierta que pasa libre por todo el galeron. En el sentido transversal se cruza un cuerpo con acabado de duela de madera para controlar la vista lateral de la casa hacia la colindancia.

La estructura principal de la casa es metálica con un ritmo muy marcado y cuenta con una estructura secundaria de madera lo que permite que quede totalmente suelta  sin tocar el terreno, permitiendo el paso de todas las instalaciones por debajo de la casa.

Los acabados de toda la casa son muy homogéneos y sencillos, todos aparentes y sin recubrimientos, los pisos son de concreto aparente pulido y encerado, los muros de concreto y los divisorios con rodapié de concreto y block aparente.  La cancelería de aluminio con vidrios dobles para el control térmico.

El proyecto cuenta con sistemas solares para el calentamiento de agua, planta de tratamiento y diversos aljibes y cisternas de almacenamiento del agua pluvial. Por la orientación de la casa se diseñaron unas mamparas de madera para la protección solar.