El concepto de la casa es tener una circulación como espina vertebral atravesando una serie de muros paralelos donde se van generando los espacios y esta remata en un espacio de tres alturas adentro de un cilindro de concreto blanco. Dentro del cilindro los espacios no tocan los muros quedando exentos y apoyados en una estructura circular paralela al muro de vigas de hacer, donde pareciera que todo flota adentro de ese cilindro.

La circulación longitudinal está rodeada de jardines y es totalmente acristalada vertical y horizontalmente.

En la planta principal de sala comedor se diseñó un espejo de agua circular donde se reflejan los muros del cilindro y pareciera que no tienen fin.

Toda la casa se construyó con un sistema híbrido de concreto blanco y vigas metálicas, todo quedó aparente y a simple vista  se ve como funciona toda la estructura de la casa.

Los materiales que utilizamos son concreto blanco, vigas de acero, cristal, mármol Pietra Grey y madera de Nogal.

El mobiliario es una propuesta de Hajj Design Less y las marcas que se utilizaron son Minotti, Rimadesio y Poltrona Frau, entre otras.

Todos los sistemas eléctricos de la casa son automatizados, incluyendo iluminación, audio, video, seguridad, calefacción, persianas, etc…..Con sistemas ahorradores de energía.