En una propiedad al poniente de la Ciudad de México con restricciones de construcción muy justas en términos de desplante, construimos esta casa que conceptualmente son Cuatro Prismas verticales de concreto aparente enduelado blanco; estos cuerpos se articulan entre si con los espacios de circulación y las escaleras.

Las escaleras son de cristal transparente y además de permitir el paso de la luz desde los tragaluces de las azoteas al circular por ellas se pueden ver los cuatro pisos de la construcción. En la noche tienen una iluminación directa los peldaños y se convierten en unas lámparas que sueltan los volúmenes que conforman la casa.

Los cuatro prismas son de concreto aparente tanto por la cara exterior como por la cara interior, el resto de las divisiones son de cristal y de madera. Todos los vidrios son Duo-vent con Low-E, para controlar todo el tema térmico en los espacios interiores, los pisos son de piedra Basaltina Italiana en las áreas sociales, y de Roble al igual que los lambrines en el resto de la casa.

Las casas tienen sistemas de control y automatización avanzados para iluminación, audio, video, riego, persianas, etc….. Así como sistemas de reciclamiento de aguas para el riego, celdas solares y tanques térmicos de última generación para ahorros energéticos. Durante la jornada solar todos los espacios son muy luminosos y se prescinde completamente de la luz eléctrica.