Grupo Arquitectura
Sin categoría | 13. 01. 2023

Tendencias en arquitectura para 2023

Read in English

Cada año, nos gusta platicarte un poco más acerca de los cambios que van surgiendo en el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores. Y, como bien sabemos, nuevo año significa nuevas tendencias. 

Este 2023, las tendencias vienen en muchos estilos diferentes. Sin embargo, es importante entender que no todas las tendencias son para todos. Debes de saber identificar cuáles coinciden con tu estilo personal y el de tu hogar.

¡Continua leyendo para conocerlas!

1. Maximizar el uso de la luz natural. Aprovechar y maximizar el uso de luz natural se puede lograr a través de la instalación de ventanales. Esto, además de hacer que el espacio se vea más grande, aporta ciertos beneficios como crear una mayor producción de vitamina D y tener mejores patrones de sueño, concentración y estado de ánimo.

2. Usar colgantes/lámparas de gran tamaño. Los colgantes son una excelente forma de decorar e iluminar un espacio. Además, gracias a su gran tamaño, se convierten en obras de arte que acaban siendo el punto focal de la estancia.

3. Tener un diseño de interiores inspirado en el exterior. Cada vez es más importante incorporar el diseño ecológico en la arquitectura. La influencia de la naturaleza va más allá del uso de pequeños detalles como las plantas, sino que esta también se ve reflejada tanto en el diseño del mobiliario como en la ambientación del espacio.

4. Utilizar toques sutiles color dorado. Los detalles marcan la diferencia. Y, sin lugar a duda, el uso de tonos dorados será tendencia este 2023. El toque de este color, además de levantar un espacio, transmite una sensación de suavidad y calidez.

5. Crear un hogar multifuncional. La arquitectura a medida es una de las tendencias que encabezan la lista del 2023. Este tipo de arquitectura busca crear espacios personalizados dentro del hogar que se adapten a las necesidades de cada miembro de la familia. Ya sea desde tener un gimnasio, un sauna o un cine en casa, hasta una sala de juegos para pasar el tiempo libre.

6. Incorporar geometrías orgánicas. Este tipo de diseño puede ser incorporado desde en algo tan sutil como el mobiliario o piezas de arte, hasta algo más arriesgado como directamente en la arquitectura. Las geometrías orgánicas, además de darle vida al espacio, pueden tener un impacto positivo en el bienestar, evocando respuestas emocionales como la calma y la satisfacción. 

7. Usar colores suaves en el diseño de interiores. Las paletas de colores relajantes, como el turquesa y el azul claro, serán tendencia este año para implementarlas en elementos decorativos. Este tipo de tonalidades tienen beneficios tanto psicológicos como emocionales, pues transmiten una sensación de calma y serenidad, y crean un efecto relajante en el espacio.

Ahora que sabes las tendencias que nos deparan este 2023, ¡no dudes en implementarlas!

Compartir entrada en: