Grupo Arquitectura
Sin categoría | 02. 11. 2021

Iluminación

Read in English.

La luz es un componente indispensable en la arquitectura. Es la muestra de la diferenciación de las actividades en los espacios, así como generador de volumetrías y creador de emociones.

Actualmente los arquitectos ponen mucho mayor énfasis en la iluminación dentro de sus proyectos, ya que la iluminación es considerada como un punto base para darle el efecto deseado al espacio y destacar las áreas de oportunidad.

En los proyectos de iluminación siempre tenemos presente la búsqueda de generar emociones y motivar a la gente; desde la selección de las luminarias, la instalación y colocación de las mismas, hasta el momento en el que el usuario habita el espacio. Algo que buscamos a la hora de hacer un proyecto es ir más allá de lo común, de lo que está escrito, a salir de la zona de confort y darle un toque único y personal al espacio. 

En nuestra evolución buscamos siempre diferentes perspectivas y nuevos ángulos. Autocriticamos nuestros proyectos anteriores para ver qué funciona, dónde nos atrevemos, y qué nuevos retos podemos proponer. 

La iluminación natural juega el papel más importante en los proyectos arquitectónicos, sin embargo, por la noche, no hay iluminación natural, por lo que es importante saber cómo implementar y diseñar un proyecto con iluminación artificial, dotándola de su propio carácter y esencia. 

Sabemos que la iluminación artificial es una parte muy importante, es un factor al que le invertimos mucho en los proyectos, porque entendemos que es algo que puede cambiar a un espacio por completo. 

Un ejemplo de esto es Alquimia, una galería recientemente inaugurada en Masaryk. En este proyecto logramos generar emociones y transmitir lo que el artista quiere, iluminando solamente las piezas, envolviendo así al espectador en la obra y evitando distraerse con otros elementos gracias a la iluminación. 

Actualmente trabajamos con los diseñadores de Punto LDT Iluminación, quienes no solo están involucrados con el producto y las nuevas tecnologías del día a día, sino que también están desarrollando diseños propios de luminarias con efectos de iluminación para innovar en el mercado, logrando proyectos diferenciados, algo excepcional y extraordinario. 

Para que la iluminación funcione, se tiene que definir la función que le queremos dar al espacio y adaptarse al estilo deseado. Es importante ser muy cuidadosos con la calidad y sobre todo, tener una comunicación constante con el cliente para que el resultado final sea satisfactorio y único.

Proyecto de iluminación @puntoldt

Compartir entrada en: