Grupo Arquitectura
Diseño | 06. 08. 2019

Simpleza Contemporánea

Simpleza Contemporánea

ARQUITECTURA E INTERIORISMO MEXICANO GRUPOARQUITECTURA POR RUTH HARARI · FOTOGRAFÍA AGUSTÍN GARZA

“La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad” Le Corbusier

Diseñado por Grupoarquitectura, este proyecto se desarrolló en una planta de 430m2 interiores y 380m2 de jardín y terrazas.

Una de las metas de este proyecto, consistió en fusionar todos los espacios de la casa de una manera funcional, consiguiendo escenarios de vida integrales, aquí cada detalle tiene su importancia y, sobre todo, se relaciona intimamente con el sitio y el entorno.

Se refleja una integración espacial y visual total con el exterior, enormes canceles corredizos se deslizan para abrirse por completo, creando un espacio continuo que une el interior con el exterior.

En los espacios interiores, se descubre una atmósfera elegante y la paleta cromática es discreta y suave, tanto en el interior como en el exterior, se aprovecharon materiales natu- ralales, un travertino silver italiano para los pisos y para forrar los volúmenes de los muros jugamos con una mezcla de un roble enduelado europeo con un granito negro absoluto, el caracter frío de uno se combina con la calidez del otro creando un contraste en la casa con un aspecto neutro, son tonos que no aburren visualmente, fueron clave del proyecto.

Las piezas del mobiliario son de estilo contemporáneo y selectos, el cual destaca cada espacio con materiales naturales, texturas suaves y detalles de grán lujo que no compiten con las piezas de arte, unas de ellas del famoso pintor Gilberto Aceves Navarro.

.

Compartir entrada en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *